Chacón tilda de «atentado» la limitación de alturas ideada por Aguirre

(PD/Agencias).- Esperanza Aguirre propone no construir en Madrid más de cuatro pisos de altura. La propuesta es parte de la Ley de Medidas Urgentes de la Comunidad.

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, aseguró este martes que la intención del Gobierno de la Comunidad de Madrid de limitar la edificación de viviendas a cuatro alturas supone un «atentado» contra el medio ambiente, ya que se necesitará urbanizar más suelo y se dificultará la movilidad de los madrileños.

Así se expresó la ministra durante la inauguración de una jornada sobre la Ley de Suelo, organizada por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima).

En ese foro, Chacón pidió a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, que no saque adelante la Ley de Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno y la Administración, que se está tramitando en la Asamblea de Madrid y que incluye -entre otras medidas- la prohibición de edificar con una altura superior a tres plantas más ático.

«Compromiso extravagante»

La ministra de Vivienda calificó la medida, que responde a un compromiso electoral de Esperanza Aguirre, «cuando menos de extravagante, más aún para una política que se supone liberal», al tiempo que aseguró que se trata de un «retroceso».

Asimismo, Chacón criticó que la legislación madrileña no hace referencia a la Ley de Suelo «cuando la calca» y, sin embargo, asegura que se está ajustando a la norma estatal «cuando más se aleja de ella».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído