La Costa del Sol, de rebajas inmobiliarias

(PD/Agencias).- Los años de mayor esplendor en la Costa del Sol ya han pasado y ahora el sector ha entrado en una nueva fase en la que, por el momento, ya ha descendido el número de viviendas visadas en la provincia en los primeros meses del año y la ampliación de los plazos de venta es más que evidente.

El último estudio trimestral de Analistas Económicos de Andalucía incluye una encuesta entre expertos del sector de la construcción que indican que el aumento de la oferta y la contracción de la demanda, por las dificultades cada vez mayores a la hora de poder costearse una vivienda, traerán «una moderación e incluso un estancamiento de los precios» de la vivienda.

Las conclusiones de este sondeo auguran que el segundo semestre de 2007 puede ser «el punto de inflexión en el que los precios empiecen a tomar una senda de moderado descenso», especialmente en la vivienda usada. Algo que afectará a toda Andalucía y especialmente a Málaga, donde el estudio ya percibe cierto freno en la escalada de precios y en la edificación de viviendas, si bien esto podría compensarse con el auge de la licitación oficial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído