Los pisos subirán este año un 4,4% en España

(PD/Agencias).- Los precios de los pisos subirán en 2007 en España un 4,4%, frente al 10,4% del año pasado, según las previsiones de Barclays Capital difundidas por el diario «Financial Times».

De acuerdo con esas previsiones, la subida de los pisos en España sería casi idéntica a la prevista para el conjunto de países de la Eurozona (4,3%), lo que contrasta con los fuertes diferenciales del periodo 2003-2006, en que los pisos se encarecieron en España entre tres y diez puntos más que en la Eurozona.

Aún así, para 2007, Barclays Capital prevé que los pisos suban en España 3,6 puntos más que en Alemania (donde sólo lo harán en un 0,7%) y una décima más que en Italia. Sí se encarecerán menos que en Francia, en donde se prevé un incremento del 6,6%, lo que en todo caso supone una fuerte caída respecto al 12,1% del 2006.

Para el conjunto de la Eurozona, la previsión de una subida media del 4,3% en el ejercicio en curso es la más baja desde que comenzaron en 1999 los preparativos para el lanzamiento del euro.

‘Fuerte desaceleración’ en España y Francia

El «Financial Times» destaca que «España y Francia están asistiendo a una fuerte desaceleración», mientras que en países como Irlanda se asiste casi a un desplome, al pasar el aumento de precios del 13,4% el año pasado al 0,8% estimado para este ejercicio.

Según los análisis de Barclays Capital citados por el diario, «España e Irlanda se han mostrado especialmente sensibles a los cambios en el coste de los préstamos, ya que en ambos países las hipotecas a tipo variable están muy extendidas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído