EEUU prepara un plan para que las familias puedan hacer frente a las hipotecas

(PD/Agencia EFE).- La administración estadounidense propondrá este viernes una serie de medidas de ayuda para las familias del país ante el creciente número de impagos de las hipotecas de riesgo que han causado la actual crisis financiera mundial, ha anunciado el Wall Street Journal en su página web.

Se trata de las primeras medidas hacia los ciudadanos particulares que toma el gobierno de Estados Unidos para resolver la crisis de los préstamos hipotecarios de riesgo.

La novedad más importante del presidente George W. Bush, según el Wall Street Journal, recaerá en la Administración Federal de la Vivienda (FHA), el organismo público encargado de los seguros de los créditos hipotecarios y que trabaja en colaboración con las instituciones financieras.

160.000 familias favorecidas

Según lo adelantado por el periódico, la FHA podrá garantizar los préstamos de propietarios en dificultades con más de 90 días de retraso en sus pagos, proponiendo una refinanciación de su deuda a tasas menores. De esa forma no se les embargaría la vivienda.

Esta medida concierne a las personas con un préstamo a interés variable, cuya mensualidad aumenta cada mes. Este tipo de hipotecas fueron suscritas masivamente en EEUU entre los años 2004 y 2006.

Así, pueden verse favorecidas 160.000 familias este año y 80.000 el que viene, siempre según la misma fuente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído