¿Ayudas oficiales al alquiler?

(PD/Agencias).- El ministerio de Vivienda y la secretaría de Economía del Gobierno han matizado este jueves que las ayudas al alquiler de vivienda que está estudiando el Gobierno no sólo afectan a los jóvenes, sino a todos aquellos colectivos que tengan dificultades para acceder a una vivienda».

El pasado martes cuando la ministra de Vivienda, Carme Chacón, anunció que pretendía recuperar las desgravaciones fiscales por el alquiler de vivienda , una medida que había sido desechada por Solbes en la reforma del IRPF que entró en vigor en enero, algunos colectivos entendieron por las declaraciones de la ministra que las nuevas medidas sólo afectarían a los jóvenes y no a otros colectivos.

Al ser preguntada en la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida con el Consejo de la Juventud de España (CJE) sobre si temía un nuevo rechazo a esta propuesta, la titular de Vivienda se limitó a decir que «el Ministerio de Economía y el de Vivienda tienen el mismo reto» de favorecer el acceso de los jóvenes a la vivienda y hablaba de priorizar el acceso de los jóvenes al alquiler, lo que provocó parte de la confusión.

Especial énfasis en los jóvenes

Un portavoz de la cartera dirigida por Carme Chacón ha querido matizar que «la ministra no dijo que las medidas fueran sólo para jóvenes», sino que su Ministerio «quiere poner especial énfasis en este colectivo». Una respuesta similar es la que se ha dado desde la secretaría de Economía del Gobierno, dónde David Vegara, secretario de Estado de Economía, habló de «ayudar a aquellos colectivos con dificultades al acceso a la vivienda» pero si especificar ninguno en concreto.

Medidas en estudio

Desde el Gobierno se insiste en que en cualquier caso estas medidas están en un proceso de estudio. «La propia ministra Carmen Chacón ya dijo ayer que esta posibilidad está en estudio y que ha abierto un periodo de consultas con distintos organismos, asociaciones y agentes interesados, además de que en el mes de octubre a más tardar, el Gobierno tendrá preparado un conjunto de iniciativas» en este sentido, explicó el secretario de Estado de Economía, David Vegara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído