Rajoy afirma que la ley de acceso a vivienda de Andalucía ‘no es creíble’

(PD/Agencias).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha cuestionado el cumplimiento de las propuestas de la Junta de Andalucía sobre vivienda, las vacaciones o el sueldo de las amas de casa, entre otras. Rajoy criticó la gestión del presidente del gobierno regional, Manuel Chaves, que a su juicio ha situado a la comunidad «en último lugar». «Cómo nos vamos a creer que van a dar una vivienda para todos», se preguntó el líder ‘popular’, propuesta que, a su juicio, «daña la imagen de Andalucía».

Rajoy, que participó en Marbella (Málaga) en el acto de celebración de los 100 primeros días de gobierno popular en el municipio, apostó por «mandar a los que hacen propuestas irrealizables a la oposición». Enumeró otras iniciativas polémicas como la instalación de ascensores en edificios, o la disponibilidad de ordenadores para cada alumno en los centros escolares.

En la misma línea, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, calificó como «una vergüenza, una broma de pésimo gusto y un insulto a los andaluces» el anteproyecto de Ley del Derecho a la Vivienda que ha empezado a tramitar el Ejecutivo autonómico y se mostró convencido de que «nunca se va a llevar a cabo».

Arenas aseguró que el hecho de que la futura norma «plantee el acceso a viviendas para andaluces con ingresos menores a 3.000 euros» evidencia que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, «no ha estudiado ni un papel ni un folio para hacer esa propuesta», ya que señaló que «el 94% de los andaluces tienen menos de 3.000 euros».

El PA define a Chaves como un ‘especulador de la palabra’

El secretario de Comunicación del PA, Manuel Lazpiur, definió al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de ser «un especulador de la palabra». Le exigió que «o cumple y aprueba ya» la nueva Ley de Vivienda que ha empezado a elaborar el Gobierno andaluz para regular como un derecho el acceso de los andaluces a una vivienda digna, «o que se vaya».

Lazpiur advirtió de las «graves consecuencias» que podría tener que Chaves y el PSOE, «después de prometer viviendas gratis, ahora pretendiesen escurrir el bulto y escaparse del tema». A su entender, «es necesario que si el problema de la vivienda existe ahora, la ley debe aprobarse ahora».

«Si esto no es así y no se aprueba inmediatamente la ley que el Gobierno andaluz ha prometido, el precio de la vivienda aumentaría entre un 7% y un 12% en siete años y el paro de la construcción subiría entre un 3% y un 5% por ciento», sentenció. En este sentido, el dirigente andalucista argumentó que «si anuncias una ley que garantiza, por derecho, viviendas gratis y luego no lo haces, esto provoca que la gente retrase su opción de compra y, por tanto, la vivienda tarda más en venderse y la financiación debe ser a más tiempo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído