¿Por qué seguir construyendo en Madrid?

Esa es la pregunta que se ha hecho el Grupo Municipal de Izquierda Unida. El ritmo de los últimos años parece una gran bola de nieve que nadie ha sido capaz de frenar, pues bien, merece la pena cuestionarse si conviene cortar tajantemente esta tendencia y detener la construcción inmediatamente.

Se trata de una pregunta que adquiere especial sentido si nos fijamos en el retraso que acumulan algunas planificaciones urbanísticas. Según información obtenida del área de Urbanismo tan solo se ha otorgado la licencia de primera ocupación en el 40 por ciento de las viviendas presentes en 15 PAUs (cuya aprobación es anterior al año 2003), según publica Cienladrillos.com

La apuesta del portavoz de IU en el Ayuntamiento, Ángel Pérez, pasa por promover la vivienda de protección pública; al mismo tiempo que solicita un mercado de alquiler, gestionado por la capital, para facilitar la emancipación de los jóvenes y provocar una normalización de los precios.

Acerca de la noticia del Gobierno que promete ayudas a los jóvenes que vivan de alquiler, Ángel Pérez señaló que el problema se encuentra en la escasa oferta de viviendas en alquiler y que el tema de los pisos vacíos debería tratarse una vez que “las administraciones públicas hayan asumido sus compromisos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído