Cheque de 210 euros, una ayuda desigual según donde vivas

Cheque de 210 euros, una ayuda desigual según donde vivas

(PD/Agencias).- El cheque de valor facial es un fabuloso e indeleble recuerdo en la mente del votante. No se guía por porcentajes y es fácil y sencillo de obtener si se cumplen los requisitos. Otra cuestión es que beneficie por igual a sus destinatarios. La diferencia del precio de la vivienda entre comunidades autónomas introduce importantes distorsiones sobre el potencial de la ayuda de 210 euros que otorgará el Gobierno a partir del próximo 1 de enero a jóvenes de 22 a 30 años.

Según datos del Ministerio de Vivienda, el precio medio del alquiler de un piso de 100 metros cuadrados es de 536 euros en España, con lo que la ayuda de 210 euros equivale al 39% del coste de la renta mensual.

Sin embargo, hay regiones que tienen precios mucho más altos y otra muy inferiores. Los extremos son Madrid y Extremadura, donde el precio de un alquiler de 100 metros es de 811 y 279 euros, respectivamente.

De este modo, la ayuda de 210 euros aplicable desde el 1 de enero permitirá sufragar el 75% del coste del alquiler en Extremadura, pero sólo un 25% en Madrid.

En gran parte de España los 210 euros suponen más de la mitad del coste del alquiler de un piso de 100 metros cuadrados, caso, además de Extremadura, de Galicia (el 63%), Asturias (61%), Castilla y León (60%), Murcia (60%), Andalucía (55%), La Rioja (53%) y Ceuta y Melilla (50%).

Sin embargo, no será suficiente para abonar ni siquiera la mitad del coste del alquiler, tras Madrid, en Navarra (30%), Cataluña (35%), Aragón (37%), País Vasco (37%), Baleares (40%), Canarias (41%), Cantabria (45%), Comunidad Valenciana (46%) y Castilla-La Mancha (49%).

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído