La crisis se acelera: el número de viviendas visadas se reduce un 35% en julio

(PD/Agencias).- a crisis se acelera. En el pasado mes de julio, el número de viviendas visadas se redujo un 35% con respecto al mismo mes del año 2006, según los datos de visados que ha actualizado este jueves el Ministerio de Fomento.

En virtud a estas cifras, un total de 58.035 viviendas fueron visadas en el mes citado del presente año. En el mismo periodo del anterior, la suma ascendía a 90.489.

A la luz de esta información, el fantasma del paro planea sobre el sector inmobiliario español. Sumido en una desaceleración que nadie se atreve a cuantificar, la patronal de la construcción, SEOPAN, estima que cada vivienda que se deje de construir se cobrará dos empleos.

El pasado mes de marzo, el recientemente fallecido Enrique de Aldama, ex presidente de la patronal, ya advirtió de que se dejarían de construir 100.000 unidades en 2008, lo que se cobraría 200.000 empleos “paulatinamente”. Estos datos, sin embargo, no contaban con el nuevo horizonte que se abre tras la incertidumbre financiera del verano.

Según SEOPAN, la construcción supone el 9% del valor añadido bruto del PIB y el 18% de la producción. Y lo que es más importante, el 12% del empleo. De los más de dos millones de trabajadores del sector, el 18% son inmigrantes con papeles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído