La inmobiliaria Llanera mete en un lío millonario a CAM y Bancaja

(PD/Agencias).- La suspensión de pagos que ha reclamado la inmobiliaria comienza a revelar sus daños colaterales. Las dos cajas valencianas se quedan sin cobrar 122 millones de euros.

Los créditos contratados entre el grupo inmobiliario valenciano Llanera y las entidades Caja Mediterráneo (CAM) y Bancaja ascienden a la nada despreciable cifra de 122 millones de euros.

Fuentes de Bancaja –la primera caja valenciana- han reconocido una deuda por parte de Llanera de 92 millones de euros, por unos 30 o 35 millones de euros de riesgo que tendría asumida la CAM con el grupo inmobiliario, sin bien fuentes de esta entidad consultadas por Elsemanaldigital.com, han evitado hacer valoración alguna al respecto.

Esta situación «límite» con las dos entidades de ahorro valencianas ha provocado precisamente la situación actual de Llanera. Y es que, según los expertos, el estado económico de la inmobiliaria –con un endeudamiento cercano a los 1.000 millones de euros- imposibilitó precisamente renegociar sus créditos, para hacer frente a los pagos más urgentes, y abocó a la mercantil a solicitar la situación de suspensión de pagos.

Aunque no se ha producido ningún pronunciamiento oficial, ni por parte de Bancaja ni de la CAM, lo cierto es que hay cierta preocupación en ambas entidades, y así, según publica en su edición del jueves el diario Información de Alicante, tanto CAM como Bancaja han dado órdenes a sus oficinas de extremar las precauciones en la concesión de créditos tanto a particulares como empresas.

Piden tranquilidad

Por otra parte, la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) ha querido trasladar «tranquilidad» a los compradores de viviendas promovidas por Llanera, ya que según esta organización «en estos momentos todavía no se puede hablar de una situación que vaya a afectar de forma negativa a los intereses económicos de los compradores».

De todas formas, AVACU sí ha querido recomendar un «estudio pormenorizado de los distintos contratos de compraventa de pisos suscritos entre los consumidores y Llanera».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído