La limitación a cuatro alturas de Madrid llega al Salón Inmobiliario de Múnich

((PD/EFE).- Comienza el Salón Inmobiliario Internacional Expo Real de Múnich 2007. En el acto no faltarán los stands el Ayuntamiento, «la urbe de las oportunidades y la sostenibilidad», y de la Comunidad madrileña. La CAM muestra el nuevo modelo urbanístico que limita a tres alturas más ático los nuevos edificios de la región.

La delegada de Urbanismo y Vivienda de la capital, Pilar Martínez, acompañada por el coordinador de Vivienda, Juan José de Gracia, ha detallado, ante numerosos operadores internacionales, los proyectos y las actuaciones realizadas en la capital con el objetivo de convertirla en una de las ciudades más atractivas de Europa para vivir e invertir, informó el Gobierno municipal en un comunicado.

Martínez ha destacado la transformación de Madrid en materia de infraestructuras y transportes públicos, lo que supone para la ciudad una «magnífica posición como plataforma logística de primer orden», y las actuaciones en materia de revitalización, que «impulsan social y económicamente la almendra central» de la capital.

Entre los proyectos y actuaciones que se han expuesto en la ciudad alemana destacan los relacionados con la Revitalización del Centro, como Madrid Río, Eje Prado Recoletos, la Muralla, el Paseo de la Dirección, el Matadero y el Mercado de Frutas y Verduras.

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente, Beatriz Elorriaga, aseguró que el nuevo «modelo urbanístico» que está impulsando la región será referente para otras ciudades en el futuro», puesto que, según dijo, está comprometido «con un crecimiento socioeconómico» que otorgue el máximo respeto al entorno y un uso racional de los recursos naturales.

El 91,5% de los edificios que comenzaron a construirse en la Comunidad entre 1994 y 2005 no superaron las tres alturas, según un estudio elaborado por la Comunidad de Madrid, basado en datos del Ministerio de Fomento, que refleja que el urbanismo madrileño de la última década ha estado basado en inmuebles de baja altura.

Durante su visita al stand «Madrid Región-Madrid Ciudad», Elorriaga visitó los últimos proyectos de la Comunidad de Madrid en infraestructuras, equipamientos urbanos, suelo industrial, residencial, transporte y vivienda, así como algunos desarrollos industriales, empresariales y residenciales gestionados por la empresa pública Arpegio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído