EEUU, construcción a la baja

(PD/EFE).- El inicio de construcción de viviendas en EEUU bajó por cuarto mes consecutivo en septiembre, esta vez un 10,2% a un ritmo anual de 1,19 millones de unidades, informó el Departamento de Comercio. Lejos del pronóstico realizado por la mayoría de los analistas, que había calculado que el ritmo de construcción bajaría el mes pasado a alrededor de 1,28 millones de unidades.

El nivel de comienzo de trabajos de construcción en casas registrado en septiembre ha sido el más bajo desde marzo de 1993, informó el Gobierno. El secretario del Tesoro, Henry Paulson, y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, han dicho esta semana que la depresión que afecta al mercado inmobiliario continuará por varios meses, y representa el problema más serio para la economía de Estados Unidos.

En agosto el inicio de construcción de viviendas permitía una proyección para todo el año de 1,37 millones de unidades. El Departamento de Comercio informó asimismo que el otorgamiento de permisos de construcción, que es un indicador de la actividad futura, bajó un 7,3% en septiembre y está en un ritmo anual de 1,226 millones de unidades.

La construcción de viviendas unifamiliares bajó en septiembre un 1,7% a un ritmo anual de 963.000 unidades, y el trabajo en las viviendas multifamiliares cayó un 34% a un ritmo anual de 228.000 unidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído