El Gobierno dará 350 euros anuales para alquiler a pensionistas no contributivos

(PD/EFE).- El Gobierno ha aprobado conceder un complemento anual de 350 euros a aquellos ciudadanos que perciban pensiones no contributivas de la Seguridad Social y que residan en una vivienda alquilada.

Según explicó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se trata de una norma avalada por el Consejo Estatal de Personas Mayores y por el Consejo Nacional de la Discapacidad, que «servirá para mejorar la calidad de vida de estos pensionistas».

Esta medida, incluida en los presupuestos para 2007, afecta a los 470.000 ciudadanos que reciben pensiones no contributivas de jubilación o invalidez, de los cuales «el ochenta por ciento son mujeres mayores», según explicó la vicepresidenta. La ayuda de 350 euros será abonada íntegramente por el Gobierno y, según añadió Fernández de la Vega, podrá percibirse «posiblemente antes de que finalice el año».

Entre las condiciones para tener derecho a este complemento, además de recibir una pensión no contributiva y carecer de vivienda en propiedad, figura no tener relación de parentesco hasta el tercer grado con el arrendador de la vivienda alquilada.

Las solicitudes deberán presentarse en las Comunidades Autónomas o Diputaciones Forales (o en la Dirección Territorial del Imserso en el caso de Ceuta y Melilla), que tendrán tres meses para resolverlas.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído