(PD/Agencias).- La situación de desaceleración que vive el mercado inmobiliario nacional va a provocar en nuestro país una caída de la construcción de vivienda nueva, lo que elevará la ratio calidad-precio, una de las más bajas de toda Europa, según ha asegurado un estudio publicado por la consultora CB Richard Ellis, durante la presentación de la undécima edición del Barcelona Meeting Point, el salón inmobiliario de la capital catalana, que comienza el próximo martes.
Este informe asegura que los cambios en el mercado de vivienda son lógicos, habida cuenta de que existe un importante desfase entre el precio de la vivienda y la capacidad adquisitiva de los ciudadanos. No obstante, también asegura que no se verán afectados los precios, sino las bases del negocio.
En definitiva, que los promotores tendrán que aplicar estrategias de marketing, pues los pisos ya no se van a vender solos. Por otra parte, el informe destaca las buenas perspectivas del sector inmobiliario terciario -oficinas y centros comerciales, sobre todo- para el que se prevé un ritmo de construcción intenso.