150 millones de dólares por un apartamento en Nueva York

150 millones de dólares por un apartamento en Nueva York


(PD/EFE).- El multimillonario estadounidense de origen ruso Leonard Blavatnik pagará 150 millones de dólares (unos 102 millones de euros) por un tríplex en el hotel The Mark, de Manhattan. Será el precio más alto abonado nunca por un apartamento en Nueva York, informó el diario «New York Post«.

La vivienda está situada en la calle 77 entre la Quinta Avenida y Madison, en la exclusiva zona del Upper East Side de la Gran Manzana. Su superficie, de 2.790 metros cuadrados, podría albergar 23 habitaciones, 25 cuartos de baños y cinco aseos, según el rotativo.

El tríplex (vivienda distribuida en tres pisos comunicados mediante una escalera interior) también cuenta con gimnasio y con 362 metros de terraza en la parte más alta del hotel The Mark, en donde se ha instalado un salón con chimenea. La compra del apartamento da derecho a su propietario a disfrutar del servicio de habitaciones y de todas las demás instalaciones del lujoso hotel.

Blavatnik, fundador y presidente del grupo industrial Access Industries, tiene una fortuna valorada en 7.200 millones de dólares (unos 4.900 millones de euros), según la revista «Forbes». Entre las propiedades de Blavatnik destacan una casa en Kensington (Reino Unido) valorada en 120 millones de dólares (unos 81,6 millones de euros), una casa unifamiliar de 50 millones de dólares (unos 34 millones de euros) en Manhattan y otro apartamento de 27 millones de dólares (unos 18,3 millones de euros) en la Quinta Avenida.

Hasta ahora el precio más elevado que se había pagado por un apartamento en Nueva York, según este periódico, era de 70 millones de dólares (unos 47,6 millones de euros), por uno situado en otro de los hoteles más lujosos de la ciudad, The Pierre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído