El PP pide que Chacón comparezca para explicar la aplicación de la renta de 210 €

(PD/Europa Press).- El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha solicitado la comparecencia de la ministra de Vivienda, Carme Chacón, ante la Comisión de Fomento y Vivienda de la Cámara Baja para que explique el desarrollo del real decreto que regula la Renta Básica de Emancipación. Éste fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 2 de noviembre.

Este texto regula las ayudas al alquiler de 210 euros para jóvenes de entre 22 y 30 años, así como el préstamo de 600 euros para la fianza y el aval público de seis meses, incluidos en el Plan de Ayuda a la Emancipación y Fomento del Alquiler.

El portavoz del PP en la Comisión de Fomento y Vivienda del Congreso de los Diputados, Pablo Matos, ya aseguró entonces que es «materialmente imposible» que el sistema de gestión y control de la renta de emancipación pueda aplicarse desde el próximo 1 de enero como está previsto y que la articulación de estas ayudas «puede ser un engaño a los ciudadanos».

Asimismo, reiteró que la ministra de Vivienda, Carme Chacón, debería explicar por qué «vuelve a aprobar», a su juicio, una ayuda «igual» que la contemplada en el Plan Nacional de 240 euros, aunque con un menor importe, y que las ayudas «dejan fuera» a dos millones de jóvenes de entre 18 y 22 años y a 4,6 millones de entre 30 y 35 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído