Mr Monopoly deja lista personajes ficticios más ricos por crisis inmobiliaria

Mr Monopoly deja lista personajes ficticios más ricos por crisis inmobiliaria


(PD/EFE).- Mr. Monopoly, el multimillonario que da nombre al célebre juego de mesa y miembro habitual de la lista de los personajes de ficción más ricos de la revista ‘Forbes’, ha dejado el ránking tras arruinarse debido a la crisis inmobiliaria de Estados Unidos.

La crisis crediticia e inmobiliaria que sufre EEUU se cobra su primera víctima del mundo de la ficción con la salida de Mr.

Monopoly de la lista de los quince personajes más ricos, que, en 2007, lideran el tío del Pato Donald, Scrooge McDuck, conocido en España como ‘Tío Gilito’ y en Latinoamérica como ‘Tío Rico McPato’.

‘Forbes’ difundió hoy su peculiar ránking -en el que ella misma establece sus propias reglas y acontecimientos- y reconoció que 2007 había sido ‘un año difícil’ para algunos de los multimillonarios de ficción habituales en una lista que, sin embargo, consiguió sumar una fortuna de 137.000 millones de dólares, casi 30.000 millones más que en la pasada edición.

Mr. Monopoly, que ha amasado una gran fortuna con la especulación inmobiliaria y que en 2006 fue el sexto personaje de ficción más rico, abandona ahora la lista ‘después de haber perdido todo su dinero arrastrado por la crisis que afecta a las hipotecas de alto riesgo (subprime) en EEUU’.

La caída de Mr. Monopoly de la lista, sin embargo, no es la única, ya que este año han ‘fallecido’ algunos de los personajes más adinerados de otras ediciones, como el que reinó el año pasado, Oliver ‘Daddy’ Warbucks, un personaje del musical ‘Annie’ que es contratista de defensa y dueño de la mayor empresa de armas de uranio y comida para gatos.

Tras atesorar en esta época de contiendas militares en Irak y Afganistán un total de 36.200 millones de dólares, Warbucks encontró su muerte, según Forbes, en Irak, donde el pasado marzo fue víctima de una explosión.

Su puesto lo ocupa así el ‘Tío Gilito’, gracias a una fortuna de 28.800 millones de dólares que ha amasado durante sus 80 años de vida, gracias a un bien más seguro que las armas o los inmuebles: las monedas de oro que ha atesorado y en las que le gusta darse un baño de vez en cuando.

Otros de los personajes que la influyente revista da por fallecidos son el célebre narcotraficante Tony ‘Scarface’ Montana, que interpretó Al Pacino en la gran pantalla, y la arqueóloga Lara Croft, a quien dio vida Angelina Jolie.

El FBI y la CIA, según ‘Forbes’, confirmó la muerte de ‘Scarface’, que ocupaba el puesto trece en 2006; mientras que Lara Croft fue dada por muerta tras desaparecer el avión en el que sobrevolaba la selva del Congo.

No ha sido un año fácil tampoco para el conocido Montgomery Burns de ‘Los Simpson’, ya que ha caído del segundo puesto de la lista hasta el sexto, después de que su fortuna se resintiera y quedara en 8.400 millones de dólares al ser castigado por la agencia estadounidense de protección del medioambiente.

Los excesos medioambientales de la planta de energía nuclear de Burns obligaron al Gobierno de EEUU a encerrar la población de Springfield en una burbuja de cristal (tal y como se explica en la película estrenada mundialmente el pasado ….), algo que hizo que Burns perdiera dinero.

El lugar de Burns lo ocupa ahora el personaje del cómic Flash Gordon ‘Ming El Cruel’, un tirano emperador asiático del planeta Mongo, cuya existencia ha sido por fin confirmada, según Forbes, por Gobierno de EEUU, que asegura que atesora 20.900 millones de dólares en una fortuna multiplanetaria.

Bruce Wayne, nombre real de Batman; el malvado Lucius Malfoy, de la saga literaria de Harry Potter; y el excéntrico Willy Wonka son otros de los famosos personajes que integran la lista Forbes.

La nueva lista de los quince personajes ficticios y sus fortunas, en millones de dólares, es la siguiente:

1. Scrooge McDuck (28.800 millones de dólares)
2. Ming El Cruel (20.900 millones de dólares)
3. Richie Rich (16.100 millones de dólares)
4. Mom, de Futurama (15.700 millones de dólares)
5. Jed Clampett (11.000 millones de dólares)
6. Montgomery Burns (8.400 millones de dólares)
7. Carter Pewterschmidt (7.200 millones de dólares)
8. Bruce Wayne (7.000 millones de dólares)
9. Thurston Howell III (6.300 millones de dólares)
10. Tony Stark (6.000 millones de dólares)
11. Falso Steve Jobs (5.700 millones de dólares)
12. Gomez Addams (2.000 millones de dólares)
13. Willy Wonka (1.900 millones de dólares)
14. Lucius Malfoy (1.600 millones de dólares)
15. Princesa Peach (1.300 millones de dólares)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído