Zapatero anuncia la creación de 1,5 millones de viviendas protegidas en diez años

Zapatero anuncia la creación de 1,5 millones de viviendas protegidas en diez años


(PD/EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este domingo que entre los objetivos del Gobierno para la próxima legislatura se encuentra la creación de dos millones de puestos de trabajo y 1,5 millones de viviendas de protección oficial en diez años.

Durante su intervención en el Foro Economía en Progreso, Zapatero matizó que del millón y medio de estas viviendas, un 40% (600.000) serán de alquiler.

El presidente del Gobierno también indicó que espera reducir la tasa de paro hasta el 7% y la temporalidad hasta el 25%, además de reducir las cargas administrativas en otro 25%.

No obstante, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, advirtió de que la desaceleración del sector inmobiliario y el complicado contexto financiero internacional afectarán al crecimiento español a muy corto plazo, aunque señaló que se trata de circunstancias coyunturales.

Así, confió en que en poco tiempo el crecimiento de la economía española se recuperará y volverá a tasas anteriores de la presente legislatura, que han crecido por encima del 4% en trimestres recientes y del 3,8% en el último.

Se refirió al dinamismo de la inversión pública y privada «uno de los rasgos distintivos del crecimiento durante estos años» y dijo que en España hoy se invierte casi un 25% más que hace cuatro años debido, principalmente, a la inversión en bienes de equipo, más que en la construcción.

Añadió que durante la legislatura se crearon casi tres millones de empleos, «cifra sin precedentes» y que el dinamismo del empleo ha revitalizado la productividad que crece a tasas cercanas al 1% en los últimos trimestres.

El presidente dijo que ahora es necesario profundizar en el cambio de modelo de crecimiento económico ya que en esta década se decide quién contará más adelante y «España contará de verdad y en buenas condiciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído