El 70% de los hipotecados responsabiliza al Gobierno ZP de la subida de tipos

(PD).- El 70% de las personas con hipoteca en vigor opina que la responsabilidad de que los tipos de interés suban sin descanso es del Gobierno, según una encuesta publicada hoy. Los datos corresponden a la II Oleada de 2007 de la Encuesta sobre el Mercado Hipotecario efectuada por la Agencia Negociadora de Productos Bancarios.

De acuerdo con la consulta, efectuada por la empresa demoscópica Creed España en octubre de 2007 a un millar de personas de entre 25 y 65 años con hipoteca en vigor, el 51% de los entrevistados opina que los tipos seguirán subiendo durante los próximos meses, mientras que sólo un 13% opina que no subirán más, mayoritariamente porque «ya han subido lo suficiente».

En el estudio se destaca que un 14% de los entrevistados se ha visto obligado a retrasar el pago de su hipoteca en al menos una ocasión en los últimos doce meses y el grupo de población con más dificultades es el de 25 a 34 años.

Según la fuente, crece también el pesimismo respecto al mercado inmobiliario, pues un 44% de los encuestados cree que tardaría entre 12 y 18 meses en vender su vivienda, mientras que sólo un 23% estima que el tiempo sería de seis meses, y hasta un 10% opina que necesitaría dos años para encontrar un comprador.

La Agencia Negociadora de Productos Bancarios hace esta encuesta desde el año 2006, con dos oleadas anuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído