No prevén una subida en el precio medio de la vivienda en España hasta 2011

No prevén una subida en el precio medio de la vivienda en España hasta 2011

(PD).-Las subidas en el precio medio de la vivienda en España no se repetirán hasta el año 2011. De este sondeo se desprende que en 2008 el precio de la vivienda se mantendrá sin cambios, bajará un 1,8% en 2009, y volverá a tener un crecimiento nulo en 2010 antes de iniciar una posible recuperación.

El mercado inmobiliario español afronta un cambio de ciclo. Así lo refleja al menos la encuesta elaborada por la agencia Reuters recogida por PD a partir de las previsiones de 13 analistas.

El resultado del sondeo apunta a un incremento ligeramente superior al 5% en el precio medio de la vivienda en España al término de 2007. En el ejercicio 2008 esta escalada se verá frenada en seco, con un crecimiento cero. Las caídas aparecerán en 2009, con una estimación de una bajada del 1,8%. 2010 será de nuevo otro año sin variación en los precios, y precederá, a partir de 2011, una posible recuperación en el sector.

Los analistas consideran también en la encuesta que el precio actual de la vivienda en España está ‘inflado’ cerca de un 17,5% respecto al que sería su valor real.

El estudio ha sido elaborado por Reuters a partir de las opiniones de analistas de ING, Analistas Financieros Internacionales, Banco Sabadell, Bank of America, BBVA, Credit Agricole, La Caixa, Lombard Street, M&G, Santander, Capital Economics, Moody´s y Lehman Brothers.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído