Vivienda oficial más cara pero con menos requisitos

(PD / Agencias).- El Gobierno prevé aprobar hoy en Consejo de Ministros la modificación del Plan de Vivienda 2005-2008 con el fin de incluir la figura del alquiler protegido con opción a compra y ampliar los requisitos exigidos para el acceso a una vivienda en propiedad o en alquiler, así como los incentivos a promotores para la promoción de vivienda protegida y para propietarios de viviendas vacías.

El Real Decreto prevé impulsar el régimen de alquiler protegido con opción a compra, que actualmente funciona ya en muchas comunidades, entre las que se encuentran la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Asimismo, el Ministerio de Vivienda ampliará los límites de precio de las viviendas subvencionadas, tanto en el caso de aquellas de obra nueva, como de las usadas o las de precio concertado.

Por otro lado, se incrementará el límite de superficie y renta de alquiler para aquellos propietarios de viviendas vacías que quieran optar a las ayudas de 6.000 euros por poner sus inmuebles en el mercado del alquiler.

Pisos de segunda mano

En esta misma línea, se reducirá, de dos a un año, el periodo que ha de transcurrir para que una vivienda sin vender sea considerada usada y pueda entrar en la bolsa de aquellas que pueden ser adquiridas con algún tipo de subvención, cuestión que pretende acelerar la salida de muchas viviendas del »stock» de los promotores.

Por último, entre las medidas que hoy serán presentadas por el Gobierno, se incluye un incremento del precio del módulo de vivienda protegida, desde los actuales 728 euros por metro cuadrado a los 758 euros por metro cuadrado.

Esta nueva iniciativa del Gobierno pretende ampliar el número de beneficiarios de las ayudas previstas en el Plan de Vivienda, especialmente entre las rentas medias, que, según datos del gabinete dirigido por Carme Chacón, ya superan las 600.000 familias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído