Una casita de cartón para Chacón

Una casita de cartón para Chacón

(PD/Agencias).- La Asamblea ‘V de Vivienda’ entregará el próximo miércoles a la ministra de Vivienda, Carme Chacón -embarazada de tres meses-, una «casita de cartón (…) acorde con las dimensiones» de «su futuro retoño», en denuncia por «la catastrófica situación del derecho a techo en España» y «la inevitable escalada del precio de los alquileres».

Según informa la Asamblea, varios activistas de la Asamblea acurdirán al Ministerio de Vivienda, sobre las 19.00 horas, para dejar en la recepción este singular ‘regalo’.

En palabras de la organización, «mientras que para cualquier bebé una casita acorde con sus dimensiones es otro juguete más, para muchos adultos este tipo de casitas es lo único a lo que pueden aspirar«.

«Este regalo para el niño de Chacón es también una respuesta al tono electoralista y demagógico de su madre, que hace meses anunció públicamente su embarazo para después ponerse a sí misma como ejemplo del éxito de las políticas de conciliación y de igualdad del Gobierno socialista»,

afirmó V de Vivienda.

Además, la organización ciudadana espetó a la ministra de Vivienda que «si cree que su situación se puede extrapolar a la de la mujer española trabajadora media, o bien es de otro planeta (…) o simplemente es una maestra del populismo«.

Además, V de Vivienda sostiene que las ayudas de 210 euros para el alquiler, que contempla la Renta Básica de Emancipación impulsada por Chacón, provocarán una subida del 10% en el precio de los alquileres por la mayor liquidez de la demanda.

Por ello, la organización volvió a pedir «un parque totalmente público de viviendas en alquiler a precios asequibles», para lo que consideró necesario dar un uso social a las viviendas vacías.

Asamblea estatal a primeros de febrero

En el acto de entrega se darán también a conocer los detalles de la asamblea estatal de organizaciones por el derecho a una vivienda digna que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de febrero, para analizar la situación actual de este movimiento, anunciar la nueva manifestación prevista para el 1 de marzo, y configurar un programa de reivindicaciones de V de Vivienda a nivel nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído