El Defensor del Pueblo aboga por bonificar en el IBI a pensionistas y discapacitados

(PD/Agencias).- El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha recomendado a la Secretaría de Estado y Hacienda que incluya, en la Ley de Haciendas Locales, una bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para pensionistas y personas con discapacidad cuyo única vivienda en propiedad sea su domicilio, informó esta institución.

De esta manera, Múgica pretende proteger a las rentas más desfavorecidas del «fuerte incremento tributario que ha sufrido este impuesto en los últimos años, como consecuencia de diversos factores», entre los que cita la inflación y la especulación urbanística.

Según la institución, la medida contribuiría además a «definir y ejecutar las políticas necesarias para hacer efectivo el derecho reconocido en la Constitución a tener una vivienda digna, garantizando que los sectores más desprotegidos de la sociedad puedan mantener su vivienda».

El Defensor advierte que este mandato constitucional «se cercenaría si, obtenida una vivienda digna, los impuestos que pesan sobre ella, influidos por la inflación y la revalorización del mercado inmobiliario, obligan a prescindir de la misma».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído