La vivienda libre se encarece un 4,8% en 2007 hasta los 2.085,5 el metro

(PD / EFE).- El precio de la vivienda libre ha subido el 4,8% en 2007, seis décimas por encima de la variación registrada por el IPC (4,2%), lo que ha situado el precio medio del metro cuadrado en 2.085,5 euros, según los datos del Ministerio de Vivienda.

Esta cifra confirma que los pisos se han encarecido a su menor ritmo en diez años e incluso se han reducido en términos reales (descontando el IPC) en el cuarto trimestre con un avance del 1,2%. Además, junto con la ralentización de la subida de los precios, destaca la caída del 5,2% del número de viviendas libres iniciadas en 2007, 602.549 frente a las 635.547 de un año antes.

En rueda de prensa, el director general de Arquitectura y Política de Vivienda, Rafael Pacheco, ha explicado que este dato confirma el objetivo que el Gobierno se marcó al inicio de la legislatura, que era la moderación de los precios y del sector para facilitar el acceso de los ciudadanos a la vivienda sin perjudicar el crecimiento de la economía.

En términos intertrimestrales, en el cuarto trimestre del año el incremento de los precios de la vivienda fue del 1,2% frente al avance del 4,2% que ha registrado la inflación en el mismo periodo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído