Vivienda y el G14 G-14 buscan poner en alquiler el stock de viviendas sin vender

PD/Europa press).- Fuentes del Gabinete de Carme Chacón afirmaron a Europa Press que ambas instancias se encuentran actualmente «colaborando», dado que las inmobiliarias consideran esta opción «rentable».

Según señalan desde Vivienda, estos contactos son fruto de la voluntad de inmobiliarias y Ministerio para «darse la mano» ante los problemas existentes actualmente para vender las promociones de vivienda nueva.

Como resultado de esta colaboración, recuerda Vivienda, se ha realizado una reforma del Plan de Vivienda 2005-2008, por la que se mejoran, entre otras cuestiones, las condiciones de financiación para los promotores que contruyan VPO en régimen de alquiler.

Por su parte, el secretario general del G-14, Pedro Pérez, aseguró hoy en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, que «para un buen desarrollo de la vivienda en propiedad es conveniente que haya un segmento de vivienda en alquiler, ya que el tránsito normal de las personas jóvenes es que inicien su independencia en una vivienda en alquiler para saltar a una vivienda propiedad».

«El Ministerio de está haciendo muy bien al aprovechar la presente situación para empujar en la mejora de esa estructura. Hoy muchos promotores que pueden estar interesados en cambiar el destino de sus promociones de la propiedad al alquiler», apostilló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído