Línea caliente contra los acosadores inmobiliarios

(PD/EFE).- Los ayuntamientos de L’Hospitalet de Llobregat, Fuenlabrada, Gijón, Denia, La Coruña, Vitoria, Getafe, Córdoba, Elche y Las Palmas, han sido los primeros en sumarse a la experiencia piloto contra el acoso inmobiliario impulsada por el Ministerio de Vivienda.

Los convenios se enmarcan en el compromiso adquirido por la ministra de Vivienda, Carme Chacón, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, el pasado mes de diciembre, para llevar a cabo actuaciones y programas conjuntos contra el acoso inmobiliario.

El departamento de Chacón, en un comunicado, ha anunciado que habilitará desde el lunes 11 de febrero un teléfono gratuito de atención ciudadana (900 900 707) en el que los afectados encontrarán información sobre sus derechos y cómo hacerlos valer ante los acosadores.

En los convenios, se prevé que el Ministerio de Vivienda y los ayuntamientos participen en acciones conjuntas para proteger a los arrendatarios acosados frente a las prácticas abusivas.

Por su parte, los convenios adscritos al programa tomarán en cuenta las denuncias efectuadas por los ciudadanos víctimas de acoso inmobiliario y recabarán la intervención de los servicios sociales municipales cuando el caso lo requiera y se encuentre dentro del ámbito de su actuación.

En opinión de la ministra de Vivienda, estos convenios son «un primer paso para luchar contra el acoso inmobiliario«, que ha considerado «una práctica deleznable que no se puede tolerar y que no debe tener cabida en las ciudades».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído