Chacón anuncia que «mañana mismo» comenzarán a pagarse las ayudas al alquiler para jóvenes

(Agencias / PD).- La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha asegurado este martes en Salamanca que «mañana mismo» empezarán a pagarse las primeras ayudas para los jóvenes que estén viviendo en alquiler. Según Chacón, el Ministerio dio hoy la orden para que el Estado comience a abonar la renta de emancipación a los solicitantes cuyos expedientes ya hayan sido entregados por las comunidades autónomas.

Aún así, recordó que las administraciones regionales todavía están a tiempo para remitir «qué ciudadanos tienen o no derecho» a estas bonificaciones públicas. Asimismo, destacó el «apoyo» del Gobierno a las familias que adquieran su primera vivienda y, en especial, remarcó las políticas de ayudas a los jóvenes. En este sentido, subrayó que el aumento en materia de vivienda protegida ha sido del 70% durante la presente legislatura.

Críticas al PP

Además, mostró su satisfacción por que «nueve de cada diez viviendas protegidas las está financiando el Ministerio de Vivienda», argumentó. Por este motivo, lamentó que el Partido Popular «critique» las tomas de decisiones del Gobierno en esta materia. «En elecciones, los políticos tratan de echar barro», añadió en referencia a las acusaciones del PP.

Así lo manifestó en su visita a Salamanca, donde participó en la constitución del Patronato del Museo de Arquitectura y Urbanismo, que tendrá tres sedes: Madrid, Barcelona y Salamanca. Ésta última, en el antiguo Banco de España, en unas instalaciones que visitó acompañada del delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, el alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote, y otras autoridades políticas provinciales y locales.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído