El precio del metro cuadrado en Moscú aumenta un 10% entre enero y febrero

(PD/EFE).- El precio de la vivienda en la capital rusa vuelve a batir récords: sólo entre enero y febrero creció casi un 10%, ha revelado el diario de negocios ‘Védomosti’.

El coste medio del metro cuadrado en Moscú ha aumentado desde enero un 7,8%, de los 4.438 a los 4.783 dólares, es decir, unos 345 dólares según datos del indicador de precios de la vivienda digital IRN.ru.

En algunos casos, el precio medio del metro cuadrado en las tres semanas de febrero aumentó un 15%, señala la agencia inmobiliaria Doki. Además, la vivienda se ha encarecido en todos los segmentos: la de clase económica, un 7%; la de tipo ejecutivo, un 6,7; la de elite, un 6%.

En algunos casos, el precio medio del metro cuadrado en las tres semanas de febrero ha aumentado un 15%

Los precios de los apartamentos pequeños son los que más han aumentado, con incrementos de más del 15%, indica otra oficina inmobiliaria. Así, una vivienda de unos 35 metros cuadrados cuesta aproximadamente unos 190.000 dólares, frente a los 160.000 que se pagaba hace tan solo unos meses.

Los agentes atribuyen este aumento de precios al crecimiento de la demanda y la disminución de la oferta en el mercado de segunda mano. Otro posible motivo del incremento del precio de la vivienda es el crecimiento de los créditos hipotecarios, aunque algunos agentes aseguran que no ha sido significativo. Asimismo, las agencias inmobiliarias señalan que los inversores abandonan las bolsas para invertir en el sector inmobiliario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído