Ferrovial, dispuesta a subir hasta el 75% su participación en Cintra para que consolide en el grupo

(PD/Agencias).- Ferrovial mostró hoy su disposición a aumentar desde el 65% hasta el 75% de su participación en el capital social de Cintra, su filial de autopistas y aparcamientos, que de esta forma consolidaría en el grupo y se obtendrán determinados beneficios fiscales.

Así lo indicó hoy el presidente de la compañía de construcción, servicios y concesiones, Rafael del Pino, quien en una conferencia con analistas aseguró además que Cintra y Ferrovial están «infravaloradas» en el mercado.

Un 10% del capital social de Cintra presenta un valor de alrededor de 580 millones de euros, en función de los actuales precios de la concesionaria en el mercado.

Ferrovial creó en 1998 esta filial que, en la actualidad, gestiona 23 autopistas en España, Portugal, Irlanda, Grecia, Chile, Canadá y Estados Unidos con más de 2.800 kilómetros y una inversión total superior a 15.500 millones de euros, además de 250.000 plazas de estacionamiento en 137 ciudades de España, Andorra y Puerto Rico.

En Estados Unidos, Cintra es además socio estratégico del Estado de Texas durante 50 años para el desarrollo del Trans-Texas Corridor, uno de los proyectos de infraestructuras más ambiciosos del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído