La CAM sólo exigirá la edad, la renta y el contrato de alquiler para dar los 210 euros


(PD/EP).- La Comunidad de Madrid da una nueva vuelta de tuerca al Plan Estatal de la Renta Básica de Emancipación promovido por el Gobierno. Una nueva batalla de una guerra que parece no tener fin. El ejecutivo de Esperanza Aguirre sólo exigirá a los usuarios que quieran optar a la ayuda de 210 euros que certifiquen su edad, la renta que cobran y que aporten el contrato de alquiler que mantienen en el momento de solicitar la subvención que ofrece el Ministerio de la Vivienda. Una respuesta a las deficiencias, que según la Consejería, tiene el sistema informático.

Así lo aseguró en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la presidenta regional, Esperanza Aguirre, quien mantuvo que todos aquellos que tengan la edad prevista, que no sobrepasen la renta prevista y que hayan adjuntado su contrato de alquiler podrían recibir estas ayudas por parte de la Comunidad de Madrid.

Aguirre aclaró que el sistema que el Ministerio de Vivienda ha cedido a la Comunidad de Madrid para gestionar estas subvenciones «no permite» dar por correctas aquellas peticiones en las que, por ejemplo, un número del catastro no es exacto. «Como el catastro no nos parece un requisito esencial solo pediremos la edad, la renta y el contrato de alquiler», indicó.

En materia de vivienda, el Consejo de Gobierno semanal -celebrado con carácter especial en Manzanares El Real- ha acordado crear una ventanilla única a través del IVIMA para agilizar el depósito de las fianzas de los arrendatarios de cualquier casa y local comercial de la región. De este modo, se implica a las entidades bancarias y cajas en la recaudación de las citadas fianzas, simplificando un trámite que antes solo se podía realizar desde el IVIMA.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído