‘V de Vivienda’ celebrará mañana manifestaciones en 19 ciudades

'V de Vivienda' celebrará mañana manifestaciones en 19 ciudades


(PD/Agencias).- El colectivo «V de Vivienda» celebrará mañana concentraciones en diecinueve ciudades de España para exigir una vivienda digna, en medio de lo que consideran «desvergonzada subasta de promesas electorales».

Esta organización reivindica una moratoria en la ejecución de los planes urbanísticos mientras éstos no sean guiados por el interés general, transparencia en los datos relativos al derecho de acceso a la vivienda y que se combata la «depreciación» del espacio medioambiental y el tejido social de los espacios urbanos.

Además, reclaman a las administraciones la creación de un amplio parque público de vivienda en alquiler social que responda a las necesidades de la población excluida por el mercado, la despenalización de la reutilización de los espacios en desuso y medidas fiscales que penalicen la especulación inmobiliaria.

«La vivienda es el principal problema de la sociedad y no vamos a aguantar más tiempo viendo cómo se ríen de nosotros», señalan desde «V de Vivienda», que han convocado los actos de mañana bajo el lema «Por una vivienda digna. Contra la corrupción y las mentiras electorales».

Engaño electoralista

‘V de Vivienda’ se manifiesta en contra del «engaño electoralista perpetrado por los partidos políticos», que, aludiendo al derecho a la vivienda, «no hacen más que ayudar con financiación pública a los beneficiarios del boom inmobiliario, que han sido los responsables del problema».

A su juicio, algunos ejemplos de este engaño masivo son que se llame «renta básica de emancipación» a las ayudas de 210 euros para alquiler, o que se denomine vivienda pública «tanto a ‘stocks’ sobrantes que no puede vender el sector privado como a promociones futuras que no se destinarán a alquiler social, sino a engrosar el libre mercado».

En Barcelona la manifestación comenzará a las 17.00 horas en la Plaza de Catalunya, y en Madrid una hora después en la Puerta del Sol.

También se han convocado protestas en Zaragoza, Salamanca, Valladolid, Pamplona, Vigo, Elche, La Coruña, Toledo, Córdoba, Palencia, León, Bilbao, Granada, Badajoz, Málaga, Sevilla y Murcia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído