Solbes promete hasta 150.000 viviendas oficiales al año

(PD).- El ministro de Economía y número dos del PSOE por Madrid ha destacado la creación de hasta 150.000 viviendas oficiales al año y la promoción del alquiler para hacer frente al parón en el sector inmobiliario residencial.

Para Solbes, que ha participado en un acto de las Cámaras de Comercio, aparte de la moderación inmobiliaria, que ha centrado en el sector residencial, otro de los problemas que afronta la economía española es el envejecimiento de la población, factor que empezará a generar tensiones en 2015 para hacerse patente en el año 2030.

Para luchar contra este extremo, el PSOE pretende combatir a base de ampliar el tiempo de trabajo y ser «menos bondadosos» con la jubilación anticipada.

Asimismo, el dirigente socialista ha añadido la apuesta del Gobierno, si sale reelegido en las urnas, de seguir apostando por la movilización de los activos que los españoles tienen de cara a su jubilación, medidas entre las que ha mencionado la hipoteca inversa.

Según Solbes, esta hipoteca inversa permite a los usuarios recurrir a lo que han ahorrado a lo largo de su vida laboral e invertido en un inmueble para emplearlo en la jubilación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído