El BCE mantendrá los tipos de interés en el 4%, según los analistas

(PD/Agencias).- El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) mantendrá los tipos de interés en el 4% en su reunión de mañana, jueves, según las previsiones de los analistas. El primer recorte del precio del dinero se espera que se produzca en el segundo trimestre del año.

Los 30 economistas consultados en el sondeo de Agence France Presse y Thomson Financial News creen que el BCE mantendrá en el 4% su tipo directriz, que determina las condiciones del crédito en la zona euro. La mayoría, 25, apuesta por una reducción de los tipos en el segundo trimestre, concretamente en junio. «El BCE sigue haciendo de equilibrista entre la desaceleración económica y la inflación elevada», subrayó Nico Klene, de ABN Amro.

Los precios al consumo aumentaron un 3,2% interanual en febrero, bastante más del umbral de tolerancia del BCE, situado en el 2%. Además, el alza de los precios del petróleo alimenta las tensiones inflacionistas.

Los economistas aguardan que la máxima institución monetaria europea revise el jueves a la baja sus previsiones de crecimiento económico para este año.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído