Los alquileres subieron un 4,1% en enero, dos décimas menos que el IPC

(PD/Agencias).- El precio medio del alquiler de una vivienda subió un 4,1% en el mes de enero, dos décimas por debajo del IPC, según datos del INE. Sin embargo, el precio de los alquileres se incrementó un 0,4% en términos intermensuales en el primer mes del año, frente al descenso de seis décimas experimentado por el índice general.

Los precios de conservación de la vivienda se incrementaron un 4,2% en el último año, una décima por encima de los alquileres. Además, esta rúbrica experimentó un aumento del 0,6% en enero respecto al mes anterior.

Por comunidades, el precio de los alquileres experimentó las mayores subidas en Cataluña (+5%), Aragón (+4,9%), la Comunidad de Madrid (+4,8%) y Galicia (+4,2%)

Por debajo de la media nacional (+4,1%), se situó Cantabria (+4%), a la que siguieron Andalucía, Asturias y Baleares, (+3,6%), Comunidad Valenciana (+3,5%), Navarra (+3,4%) y Castilla-La Mancha (+3,4%).

Cerraron la lista País Vasco (+3,1%), Castilla y León (+2,8%), Extremadura (+2,8%), Canarias (+2,7%), La Rioja (+2,3%), Melilla (+2,2%), Ceuta (+1,8%) y Murcia (+1,7%).

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído