La fatal atracción del Hotel Trump SoHo de Manhattan para los españoles

(PD).- El Hotel Trump Soho, todavía en construcción, es el último proyecto del magnate inmobiliario, Donald Trump, que ha conseguido captar de los inversores españoles, tanto de particulares como empresas, un capital de unos 98,5 millones de euros (150 millones de dólares).


El empresario cree que las oportunidades que el mercado estadounidense ofrece a los inversores de España son muy numerosas, debido a la fortaleza del euro respecto al dólar. «Los españoles están inundando Manhattan», afirma Trump en un encuentro con la prensa.

El alza del euro es una de las principales causas que explican el hecho de que el 15% de las habitaciones del hotel de lujo, cuyos precios oscilan entre los 850.000 euros y 1,7 millones de euros, hayan sido adquiridas por españoles. Además, hay que tener en cuenta que el inversor español tiene menos inconvenientes que el estadounidense para comprar una propiedad sobre plano, ya que era lo muy común en España hasta que ha comenzado la desaceleración del sector.

El hotel, que cuenta con un modelo de comercialización novedoso al mezclar el negocio hotelero con el residencial, comenzará a funcionar en marzo de 2009. Dispone de 400 habitaciones, que pueden ser adquiridas por aquéllos que tengan un mínimo de 170.000 euros de capital, ya que el acuerdo de compraventa implica el abono de una señal en efectivo del 20% del precio total. El resto se abonará al firmar las escrituras.

Los últimos datos del Banco de España muestran que en el último año la inversión realizada por los españoles en inmuebles extranjeros ha crecido un 43,7%, hasta los 2.937 millones de euros.

La compañía de Trump confía en que parte del dinero que salga de España se invierta en su nuevo hotel. Hasta el momento ya ha vendido el 53% de las habitaciones. Sus dueños tendrán derecho a disfrutarlas 120 días al año, aunque no podrán ocuparlas durante más de 29 días seguidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído