Un Consejo Arbitral para el Alquiler en Madrid

(PD/Agencias).- El Gobierno regional madrileño ha aprobado la creación de un Consejo Arbitral para el Alquiler, disponible para las viviendas situadas en la Comunidad de Madrid. Éste permitirá a propietarios e inquilinos resolver sus conflictos sin tener que acudir a los tribunales ordinarios de Justicia.

Según publica el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), esta medida de fomento del alquiler de viviendas permitirá la posibilidad a propietarios e inquilinos de someterse a «una institución arbitral voluntariamente y de mutuo acuerdo para resolver sus conflictos y controversias, siempre que se trate de materia de libre disposición de las partes».

El sistema arbitral «permite una solución ágil, rápida y económica a las diferentes interpretaciones, incumplimientos o desacuerdos entre las partes, derivadas de los contratos de arrendamiento de vivienda», recoge el BOCAM.

El Consejo Arbitral proporcionará «una mayor seguridad jurídica» a propietarios e inquilinos y velará por el «buen funcionamiento del sistema arbitral» haciendo un seguimiento de las actuaciones y facilitando a todas las partes el apoyo que precisen antes, durante y una vez finalizado el procedimiento arbitral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído