Consumo cemento baja 7% hasta febrero por la caída de edificación residencial

(PD/EFE).- El consumo de cemento, uno de los indicadores para medir la actividad en la construcción, cayó el 7,02 por ciento en los dos primeros meses del año, hasta alcanzar los 8,45 millones de toneladas, debido al descenso en la edificación residencial del último año.

La Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen) atribuyó estos resultados al cambio de ciclo que experimenta la economía española y, en concreto, el sector de la construcción.

La patronal combate este nuevo escenario disminuyendo las importaciones, tanto de cemento como de «clinker» (elemento del que se obtiene el cemento), que cayeron el 34,3 por ciento durante enero y febrero, al situarse en 1,5 millones de toneladas.

Asimismo, la industria cementera española ha decidido potenciar las ventas en el mercado exterior, de forma que las exportaciones, tanto de cemento como de «clinker», en los dos primeros meses del año aumentaron el 24,9 por ciento, hasta los 209.369 toneladas.

Sólo en febrero, el sector importó 784.624 toneladas, el 26,65 por ciento menos, y exportó 104.730 toneladas, el 31,7 por ciento más.

La producción de cemento decreció un 6,65 por ciento en los dos primeros meses del año y alcanzó los 7,9 millones de toneladas, mientras que sólo en febrero disminuyó un 1,74 por ciento hasta los 4,2 millones de toneladas.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído