La casa del creador de la economía moderna, víctima de la especulación

(PD).- El Ayuntamiento de Edimburgo ha puesto a la venta la casa en la que pasó sus doce últimos años de vida Adam Smith, el filósofo social al que se atribuye la creación de la economía moderna con su libro La Riqueza de las Naciones, publicado en 1776.

El precio de venta de la casa es de 700.000 libras esterlinas (910.000 euros), según los anuncios publicados en la prensa local, que omiten la conexión de la vivienda, construida en el siglo XVII, con el inventor de la moderna ciencia económica, informa el último número del semanario The Economist.

Los admiradores de Smith esperaban conservar su casa como un museo o un centro de estudios, pero los agentes de la propiedad inmobiliaria aseguran que tiene «potencial», lo que parece significar que hay un beneficio esperando a quien la convierta en «apartamentos u oficinas», añade el semanario.

Smith, que fue el primero en formular la idea de que una «mano invisible» opera en las economías de mercado para hacer que los egoismos individuales de cada uno se pongan al servicio de los intereses de la sociedad, no recibe en su tierra escocesa la atención debida.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído