Los acreedores de Colonial respaldan la estrategia de la compañía

(PD/EFE).- Los bancos acreedores de Inmobiliaria Colonial han reiterado por escrito su respaldo a la línea estratégica de la compañía y a su plan de negocio, tras suspenderse la compra de Colonial por el fondo soberano de Dubai (ICD), y Colonial afirmó hoy que continuará con su plan de negocio.

Seguir leyendo noticia
En nota de prensa, Colonial confirmó también su intención de vender hasta el 33 por ciento de Société Foncière Lyonnaise (SFL), operación que se había diferido por la oferta de ICD, «lo que reportará, además de liquidez, importantes ventajas fiscales».

En la nota señala que cuenta con un crédito sindicado de 6.400 millones de euros con los bancos Goldman Sachs, Eurohypo, Calyon y Royal Bank of Scotland y que el calendario futuro de amortizaciones «es perfectamente realizable según las previsiones acordadas». El primer vencimiento es a finales de 2.008 por un importe de 195 millones de euros.

Explica que tras finalizar sin acuerdo las negociaciones entre los accionistas mayoritarios con Investment Corporation of Dubai, las entidades acreedoras «han reiterado por escrito» su respaldo a la línea estratégica de la compañía.

Señala el apoyo de las mismas a su plan de negocio, que había quedado aplazado temporalmente mientras se mantenían las negociaciones entre los principales accionistas e ICD, y que cuenta con diferentes áreas: patrimonial, de centros comerciales y de negocios, y de desarrollo urbanístico.

Colonial afirma que estas entidades financieras siempre han estado al corriente del plan estratégico y que su confianza ha sido el factor más considerado «para la decisión de apostar, como mejor garantía, por mantener su actividad».

El consejero delegado de Colonial, Mariano Miguel, dice en la nota que «si bien era deseable una mayor estabilidad accionarial de Colonial, a la que el Consejo de Administración ha contribuido en la medida de sus posibilidades, lo más importante para todos es mantener su actividad y el desarrollo de todo el potencial de sus diferentes áreas de negocio».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído