Un juez retira la titularidad de un piso de VPO

(PD/Agencias).- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Rubí (Barcelona) ha retirado la titularidad de una vivienda de protección oficial después de que se demostrara que las personas a las que se adjudicó el piso no lo utilizaban como residencia habitual, una de las condiciones bajo las que se otorgan este tipo de viviendas.

La sentencia establece que los propietarios deberán devolver la vivienda a la promotora municipal, Promusa, que en 1999 entregó el piso a los demandados a cambio de 45.963 euros. La vivienda tiene de 66,7 metros cuadrados situado en el barrio de Can Magí-Roquetes de Rubí.

En 2007, ese mismo juzgado ya devolvió la titularidad de dos viviendas de protección oficial en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a Promusa, después de que la promotora demostrara que los adjudicatarios no la utilizaban como residencia habitual.

La promotora pública inició en 2006 una investigación sobre el cumplimiento de las condiciones de venta de los pisos que se saldó con la apertura de 25 expedientes, de los que 13 han llegado a los juzgados.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído