Los madrileños prefieren el Retiro a los PAU’s

(PD/Agencias).- El 19% de los madrileños piensan adquirir una vivienda los próximos años y la mayoría (el 66%) prefieren que esté en el distrito de Retiro que en los nuevos desarrollos urbanísticos PAU’s, ya que el 41% desconoce incluso dónde está Monte Carmelo.

Así se desprende del análisis de la ciudad de Madrid realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que incluye un repaso a las principales actuaciones urbanísticas en curso o en proyecto, así como una encuesta a los ciudadanos de la capital.

De los datos aportados por este estudio se desprende «la relativa satisfacción» que muestran los madrileños con las dotaciones y servicios de la ciudad, aunque también dejan patente una «cierta preocupación» respecto al coste de las recientes infraestructuras y los fuertes incrementos paralelos de los impuestos y tasas municipales.

Los problemas más acuciantes que afectan a los madrileños tienen que ver con el aparcamiento, la seguridad y con la dificultad para acceder a la vivienda, debido a los precios alcanzados en la capital.

Además, los entrevistados consideran urgente que se regenere el centro urbano para acabar con la infravivienda y la formación de núcleos desfavorecidos y opinan que estas actuaciones deberían ser objeto de la atención prioritaria de los gestores municipales.

De las conclusiones de la encuesta de la OCU se deduce que después de Retiro los distritos preferidos para vivir en Madrid son Salamanca (51%), Chamartín (45%) y Chamberí (43%) y los menos deseados son Usera (13%), Puente de Vallecas (16%) y Carabanchel (21%).

En general, los nuevos barrios madrileños (PAU) no convencen a los futuros compradores, si bien el más apreciado de todos es el de Sanchinarro, aunque apenas recoge un 25% de preferencias.

Un 38% de los encuestados confesaron que necesitaban una plaza de garaje y un 22% que la piensan adquirir en los próximos años, mientras que un 10% se mostró a favor de alquilarla.

En cuanto a las dotaciones, 7 de cada 10 madrileños valoraron positivamente el transporte público e incluso un 55% opinaron que había mejorado en los últimos años, si bien el 82% estima prioritaria la construcción de nuevas líneas de Metro Este-Oeste y el 84% demandó que todas las escaleras del suburbano sean mecánicas.

Cuatro de cada diez entrevistados se quejaban de la falta de aparcamientos en Madrid e incluso el 56% pensaba que el tráfico había empeorado en el centro de la ciudad en los últimos años.

Un 78% consideraba excesivas las recientes subidas de impuestos municipales, mientras que el 71% no estaba de acuerdo con el traslado del Ayuntamiento a Cibeles y con su coste.

Respecto al resultado de las obras de la M-30, un 66% lo valora positivamente, frente a un 20% que lo considera innecesario e incluso un 13% cree que la circulación ha empeorado en algunos tramos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído