La promotora catalana Fbex, la penúltima víctima del desplome inmobiliario

(PD).- La promotora catalana Fbex, propiedad de Juan Parada Henares, está negociando con 33 entidades financieras refinanciar 600 millones de deuda, cuyo pago los responsables de la empresa quieren aplazar dos años.

Según ha publicado hoy La Vanguardia, de no cerrarse el acuerdo «no está descartado que se presente concurso de acreedores» el equivalente a la antigua suspensión de pagos-«, un extremo que rechazan portavoces de Fbex.

Esta es una parte de los 1.800 millones que adeuda el grupo Fbex, que factura 158 millones anuales, con 60 promociones en marcha y terrenos para edificar vivienda con un techo construible de 1,5 millones de metros cuadrados.

Los 600 millones de deuda corresponden a suelo adquirido para promociones que el grupo ahora quiere paralizar dado el estancamiento inmobiliario que vive el sector residencial.

Este parón impide que Fbex pueda mantener su volumen de negocio y que afronte sus compromisos financieros, por lo que se impone renegociar esta parte de los créditos.

La compañía está asesorada por la firma PriceWaterhouseCoopers y está previsto que la negociación se resuelva durante las próximas semanas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído