Hacienda descarta elevar la deducción por adquisición de vivienda

(PD/Agencias).- El Ministerio de Economía y Hacienda no va a atender la petición de promotores y constructores de elevar la deducción por adquisición de vivienda habitual, actualmente del 15%. Según el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, esta medida «no serviría para nada».

Durante una rueda de prensa celebrada ayer, Ocaña señaló que subir estas deducciones «no ayudaría a los consumidores ni tendría un impacto positivo» en la dinamización del sector, «y menos a corto plazo».»No vamos a modificar la deducción por adquisición de vivienda habitual», afirmó con rotundidad.

Como alternativa a la ralentización del mercado inmobiliario, el Gobierno ya está tomando medidas, como la aceleración de la licitación pública o el impulso de las obras de rehabilitación, aseguró el secretario de Estado de Hacienda.

Ocaña reconoció que la situación que hay en el sector inmobiliario es merecedora de atención y de algunas medidas correctoras, pero puntualizó que estas iniciativas no sólo tienen que estar orientadas al sector de la construcción.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído