Madrid acoge la primera subasta inversa de pisos de Europa con pujas a la baja

(PD/EP).- La empresa de subastas Tulipp realizará los días 29 y 30 de marzo, en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid, la primera subasta de pisos a la inversa de Europa. Las pujas son a la baja, con lo que el comprador puede lograr un descuento de hasta el 30% en el precio de la vivienda.

Esta subasta a la baja, ‘inversa’ u ‘holandesa’, realizada en el marco de un salón inmobiliario de ‘bajo coste’ que la empresa organiza el 29 y 30 de marzo, se desarrolla de forma inversa al de una subasta tradicional. Los bienes salen a la venta a un precio determinado que se reduce progresivamente hasta encontrar un comprador dispuesto a pujar por el mismo.

Los promotores llegan a un acuerdo secreto con Tulipp en el que se establece el precio mínimo de la vivienda. Si el primer pujador ofrece un importe superior al precio mínimo establecido, se convertirá en el adjudicatario del inmueble y podrá adquirirlo a ese precio reducido. En el caso de que el primer pujador ofrezca una cantidad, éste se retirará automáticamente de la subasta sin posibilidad de pujar más por la vivienda.

Ya que los inmuebles que se pongan a la venta tendrán diferentes descuentos, de entre un 10% y un 30%, y serán confidenciales, la promotora cree que «se creará entre el público una competitividad sana que animará a que existan pujas antes de que se alcance el precio mínimo y se cierre la oportunidad de adquirir el inmueble».

El presidente de Tulipp, Jorge Zanoletty, considera que es un «gran momento» para comprar un inmueble y que el salón que organiza la empresa constituye una ‘inmejorable oportunidad’ para hacerlo.

Los inmuebles subastados podrán verse en la página web de Tulipp y podrán visitarse poniéndose en contacto con las promotoras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído