Greenspan: «La burbuja inmobiliaria hace que España sea más vulnerable»

Greenspan: "La burbuja inmobiliaria hace que España sea más vulnerable"

(PD).- El que fuera durante 19 años máximo responsable de la política monetaria de Estados Unidos está convencido de que, frente a los que le acusan de ser en parte responsable de la actual crisis financiera, aplicó las medidas adecuadas que permitieron al mercado hipotecario tirar del consumo y asegurar el crecimiento.

A lo largo de casi 19 años al frente de la Reserva Federal -la autoridad regulatoria de EE UU, equivalente al Banco Central- Alan Greenspan (Nueva York, 1926) navegó por crisis financieras, recesiones y periodos de gran bonanza.

Ahora, desde su experiencia, pronostica -en una conversación telefónica mantenida con Jose Manuel Calvo de El País, con motivo de la publicación en España de su libro La era de las turbulencias- que «hay más de un 50% de posibilidades» de que EE UU entre en una recesión económica.

Respecto a los países de la UE que sufrirán especialmente la crisis, afirma que todo Depende de las políticas que se apliquen:

«Y de otros factores; usted sabe, por ejemplo, que la burbuja inmobiliaria en España ha sido más amplia que la de la mayor parte de los países europeos, desde luego más amplia que la de EE UU. En este sentido, habría que presumir que hay más vulnerabilidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído