Fiebre de rebajas en las inmobiliarias

(PD).- Habitat pone en régimen de alquiler a venta sus 1.400 viviendas; Bancaja Habitat se inventa el concepto de outlet inmobiliario para rebajar pisos; Metrovacesa acude a subastas…

Es el principio de la interminable lista de ofertas que, según los expertos, las inmobiliarias van a lanzar ante el parón de ventas y el amplio stock de pisos que tienen en sus manos.

Las ofertas ya no se ciñen a los salones inmobiliarios. En muchas ocasiones, ni tienen fecha de caducidad. Con caídas de ventas que en algunas comunidades llegan hasta la mitad, y con unos precios que, según las previsiones de los propios promotores, descenderán un 14,5% en tres años, las empresas apuestan por dar descuentos apetitosos o facilidades para el pago de la hipoteca.

Exlica Lluis Pellicer en El País, citando fuentes de Habitat explican que la demanda está «retenida» porque sus potenciales clientes «no tienen suficiente financiación, no han vendido su piso y evitan préstamos puente, o esperan una bajada de precios».

Por ello, la firma ha optado por poner sus pisos en alquiler con opción a compra. Los interesados podrán entrar en alquiler, y tienen hasta cinco años para comprarlo.

Se les descontará buena parte de sus rentas, y el precio al que lo adquirirán será el fijado cuando entraron. También Avantis se acogerá este modelo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído