Si compras un piso te regalan un coche

Si compras un piso te regalan un coche

(PD).- Las inmobiliarias ya no saben cómo vencer la crisis y, ante la caída de las ventas en los últimos meses, los empresarios intentan animar a los posibles compradores de cualquier forma. El último recurso; regalar coches y viajes al Caribe.

Las inmobiliarias y las promotoras han empezado a regalar coches, electrodomésticos y hasta viajes de una semana con todo incluido al Caribe con un objetivo muy claro: llamar la atención de los compradores indecisos.

Aunque son un gancho los responsables del sector en Cartagena dicen que los regalos no acaban de impulsar las ventas, porque los clientes siguen fijándose en el precio a la hora de comprar.

La subida del Euribor en los dos últimos años actúa como lastre en el mercado inmobiliario y se busca cualquier estrategia vale para captar clientes. Así lo ha entendido la inmobiliaria J&N Properties, que desde hace cuatro meses ofrece por ejemplo un fin se semana en cualquier ciudad de Europa por la compra de un inmueble.

Juan Nieto, el gerente de J&N Properties, ha comentado:

«Con las ofertas intentamos llamar la atención. Así provocamos que la gente pregunte por la vivienda y seguimos haciendo operaciones. Vendemos casas porque seguimos trabajando, pero no al ritmo de antes, eso es evidente. Tenemos que buscarnos la vida para vender. Hay algunas promotoras de España que te regalan una casa si compras tres al mismo tiempo».

La promotora Regia Carthago tampoco se queda corta y con una oferta todavía más agresiva que desde hace semanas regala a sus clientes un coche al comprar un piso. Además, le dan como alternativa descontar de la hipoteca el precio del vehículo, es decir, cerca de 12.000 euros.

Loles Martínez, empleada de Regia Carthago Promociones, ha señalado:

«Tenemos que buscar la motivación en nuestros clientes. La promoción del coche ha ido bastante bien, pero la mayoría prefiere el descuento en el precio final. Seguiremos innovando y ofreceremos otras regalos en el futuro, porque nos ha ido bien. Empresas de fuera de Cartagena ya dan los electrodomésticos de la cocina incluidos».

En todas las inmobiliarias consultadas afirman que los regalos no provocan el aumento de las ventas de los pisos, aunque sí garantiza cierto «movimiento» de clientes.

La caída de ventas, según los profesionales del sector,se explican ante los elevado precios, los tipos de interés, las reticencias de los bancos a prestar dinero y las reticencias de los compradores a comprar en plena recesión económica.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído