El SIMA 2008 arranca marcado por la crisis

(PD/Agencias).- El Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) 2008 arrancará este martes y mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo sábado 12 de abril, en la que será una edición marcada por el actual parón de la actividad inmobiliaria.

La actual crisis en la que se ha visto inmerso el sector inmobiliario en toda Europa y especialmente en España se reflejará durante la próxima semana en el SIMA. El récord en la oferta de suelo -que duplica la del año pasado- contrasta con la reducción de viviendas residenciales -cuya oferta será un 30% menor- y con el aumento de la oferta en el extranjero, que representará el 25% del total frente al 17% de la edición de 2007.

Además, muchas de las empresas participantes han desplegado sus mejores armas propagandísticas para conseguir lanzar las ofertas y promociones más originales en el tramo residencial, que no pasa por su mejor momento debido al acusado parón de la demanda. Descuentos en las viviendas en venta, alquileres con opción a compra, seguros de protección de pagos o sueldos durante un año son algunas de las promociones que utilizarán las compañías asistentes para animar a los visitantes a la feria a la compra de un inmueble.

Nuevas tecnologías e inmigrantes

Sin embargo, esta nueva edición del SIMA, que ocupará los pabellones 2, 4, 6, 8 y 10 del Parque Juan Carlos I de Madrid repartidos en 80.000 metros cuadrados brutos, contará con novedades que cubrirán los vacíos que está dejando la crisis. Algunas de las novedades del SIMA 2008 serán SIMAfutura, un espacio dedicado a las nuevas tecnologías aplicadas al hogar, a las energías renovables y a materiales de construcción sostenible, o el punto de información «Tu casa», dedicado al colectivo de inmigrantes.

En «Tu casa», el primer espacio dedicado exclusivamente a los inmigrantes en la historia de la feria, se informará a los visitantes de la oferta de vivienda, tanto nacional como internacional, que podrán encontrar en la feria. El área contará con la presencia de la Federación Española de Inmigrantes, la Asociación Hispano Rumana y la Asociación Rumiñahui Hispano Ecuatoriana entre otros organismos y organizaciones.

De este modo, la organización de la feria intentará que los inmigrantes, un nuevo nicho de clientes potenciales que no ha pasado desapercibido para la organización de la feria, puedan recibir un asesoramiento más completo y personalizado sobre las promociones que mejor se adaptan a sus necesidades y sus derechos en cuanto a ayuda pública para la compra de Vivienda.

Las viviendas protegidas también tendrán su hueco en esta nueva edición del SIMA con SIMAcities, un área dedicada a las ciudades y donde ayuntamientos e instituciones públicas darán a conocer los planes urbanísticos y los proyectos que están llevando a cabo o tienen previstos, así como su oferta de vivienda protegida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído