En la Comunidad Valenciana hay entre 50.000 y 100.000 viviendas sin vender

(PD/EFE).- En la Comunidad Valenciana hay entre 50.000 y 100.000 viviendas que no se han vendido y que serán absorbidas en dos a tres años tras el ajuste del mercado, según han explicado los responsables de la consultora CB Richard Ellis. La cifra asciende a cerca de un millón de viviendas en toda España.

La consultora ha precisado que durante los periodos en los que los incrementos del precio de la vivienda ha sido de dos dígitos «los errores y el mal producto quedaban camuflados». Pero este año, «durante el ajuste entre la oferta y la demanda, sólo se venderán los productos buenos y bien situados». Y estos productos son los que sufrirán una menor rebaja en el precio e incluso lo mantendrán en zonas consolidadas de Valencia.

En términos generales, la subida de los precios en los próximos años girará en torno al IPC y la filosofía de los consumidores españoles evolucionará hacia el alquiler y la vivienda protegida. Hay que volver «al equilibrio de la oferta y la demanda», ya que ha habido «una especie de indigestión que hay que digerir ahora», declara el responsable en Valencia de CB Richard Ellis, José Luis Marín.

Marín ha calificado de «momentos tortuosos» los que atraviesa el mercado inmobiliario, «pasa por avatares, azuzado por la problemática de los mercados financieros». También ha destacado las inversiones extranjeras que están recibiendo las promotoras españolas a través de alianzas y ha asegurado que el suelo finalista «está aún muy congelado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído