Expofinques presenta suspensión de pagos por una deuda de 10 millones

(PD/EP).- La compañía de intermediación inmobiliaria Expofinques ha presentado concurso de acreedores –antigua suspensión de pagos– «como medida para superar el parón que afecta al sector inmobiliario» y tras acumular una deuda de 10 millones de euros con la banca que no ha logrado refinanciar, informó la empresa catalana en un comunicado.

La inmobiliaria se encuentra a la espera de que el juez admita la suspensión a trámite, mientras paralelamente sigue buscando y negociando una solución con los bancos acreedores, expuso en el texto.

Fuentes de Expofinques explicaron a Europa Press que este concurso sólo afecta a la red propia de la compañía, entre 27 y 28 establecimientos –que continuarán operando–, mientras que los locales franquiciados, alrededor del 80% del total de la red, quedan «al margen», ya que «cuentan con una buena salud financiera».

Expofinques señaló como «causa directa» de sus problemas «el descenso de las operaciones de compra-venta y la falta de confianza de las entidades bancarias a la hora de conceder hipotecas».

Garantizar la continuidad de la empresa

La solicitud voluntaria de concurso busca «garantizar la continuidad de la empresa y el cobro de la deuda por parte de los acreedores», según la empresa, que manifestó su «firme decisión de mantener la actividad y superar esta crisis coyuntural».

Asimismo, expuso que tiene un plan de negocio a futuro para adaptarse a la «nueva realidad del negocio» y expandir su actividad, y que el resto de empresas del Grupo Expofincas –dedicadas a servicios financieros, alto standing, y restauración y obras, entre otros– «en ningún caso» se va a ver afectado por la situación financiera de la división de intermediación inmobiliaria.

Expofinques está presente en Catalunya, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares, Canarias, Galicia y Castilla la Mancha. Actualmente cuenta con poco más de 100 establecimientos, la mitad que hace dos años, según la compañía, que también dispone de oficinas propias en Portugal, bajo la marca Qualivida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído